sábado, 7 de mayo de 2011

Alejandro Jodorowsky - La mentira

La mentira mayor es decirle la verdad a alguien que no la cree.

"Las mentiras, son nuestras mentiras; tus mentiras no son mis mentiras. Mis  mentiras son mi mundo; o sea, son tan verdaderas como mis verdades. Hay que ver que cuando la persona miente, es ella la que miente y la mentira forma parte de su mundo. Entonces, la mentira es respetable; de vez en cuando hay que mentir y hay que mentirse para darse animos. Eso se llama, 'la mentira sagrada'". 
-Alejandro Jodorowsky
----------

Te darás cuenta que no hay diferencia en tu mente entre algo que has hecho y algo que has soñado: ambas cosas son recuerdos. La memoria de lo que hiciste y la memoria de lo que soñaste, tiene la misma consistencia. Sueño y realidad se han vuelto iguales. Estableces diferencias entre ellos por el impacto emocional que produjeron en ti.




1 comentario:

Joseto dijo...

escribí mil cosas pero se borró xD

solo que en la mentira se abre una fisura, por donde puedes provocar un tipo de magia en el otro.

La paranoia esconde una verdad. Todo se une en la paranoia. Hasta el comentario más infimo

puta, me da lata que se me haya borrado

solo que tu blog es bkm


Escribí sobre la amalgama bazaniana

de que no leas mi blog, nose pq escribo las cosas menos relevantes

de que me he trastornado con el documental

con la semiologia

con ciertas enfermedades mentales que como laberintos, te conducen a ciertos lugares. Las paredes están hechas, tu solo debes transitar.

Claro que esto que te he dicho no es verdad.

fenomeno/noumeno

todo fenomeno proviene de algo, de un noumeno. TODO. osea puede ser lgo muy concreto, un sueño, tus gustos y disgustos. una verdad que pregonas sin saber que lo haces.