martes, 14 de diciembre de 2010
Chronos + Berlin: Symphony of a Great City
Es curiosos comparar estas dos películas; la primera es "Chronos" (1985) del director estadounidense Ron Fricke, director de fotografía de Kiyaanisqatsi (1982) y director también de Baraka (1992). La Segunda es "Berlín, Sinfonía de una gran ciudad" (1927), del director alemán Walter Ruttmann con música de Edmund Meisel y sobre una idea original de Carl Mayer.
Es suficiente una simple mirada a estos dos clip para comprender la importancia de una idea. No bastan los 58 años ni el correspondiente escalón de medios técnicos que la separan. Una idéntica propuesta y una misma emoción con el espectador que la contempla. De eso se trata.
Pkk
Cuando el 23 de septiembre de 1927, el pintor Walter Ruttmann estrenó en la capital alemana Berlín. La sinfonía de una gran ciudad, el entusiasmo del público fue inversamente proporcional al escepticismo de la crítica. Son 1.009 escenas, con una duración media de 3,6 segundos, en apenas 61 minutos: aparte de presentar un día en la capital alemana, desde la llegada en tren de los trabajadores hasta la juerga de los cabarés nocturnos.
Después de 75 años, el documentalista alemán Thomas Schadt ha retomado el formato para presentar una interpretación muy distinta de lo que es una ciudad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario